jueves, 4 de junio de 2015

¿Cómo evitar picaduras de abejas o avispas?

A continuación encontraras algunos consejos para evitar la picaduras de abejas o avispas:

Ten cuidado con lo que te pones

Ponte ropa de colores claros. Los colores de flores y los brillantes atraen abejas y avispas.
Ponte algo rojo. Los insectos no pueden ver el color rojo, pero se sienten atraídos por el blanco y el amarillo.




No uses jabón y champú perfumados. Tampoco utilices perfume, colonia o loción para después del afeitado. Si tienes el olor de una flor, es posible que las abejas o las avispas piensen que eres una.






Tu ropa y tu cuerpo deben estar limpios. Según parece, el olor del sudor irrita a las abejas y avispas y las hace más agresivas. Además, tampoco es que a los humanos les quede bien.







Tiempo



Las abejas son más activas durante las horas más calurosas del día. A las avispas les atrae la comida, así que no dejes comida o bebidas dulces afuera.





No hagas nada que incite a los insectos a picarte




Si los espantas con la mano o los aplastas, podrían picarte. Quédate tranquilo y realiza movimientos suaves.










No corras. Aléjate despacio, sin hacer escándalo y sin sacudir las manos. El disturbio atraerá al insecto, sobre todo si es una avispa.










Vigila la comida y las bebidas. A las avispas les atraen la comida y las bebidas dulces. Las abejas aterrizarán con sumo placer en un pastel o en unas galletas dulces si estás haciendo un picnic.Si estás en exteriores, guarda la comida en envases antes y después de comerla; habrá menos olores deliciosos que atraigan a los insectos.












No prendas velas aromatizadas o incienso cuando comas o estés al aire libre. El aroma atraerá a los insectos.







Deja en paz a los nidos de avispas y a las colmenas de las abejas. Si alguien toca tu puerta, seguro querrás ver quién es. Ahora bien, si esa persona comienza a aporrear, rasguñar o patear tu puerta, de seguro te vas a molestar. Las avispas y las abejas no son diferentes y defenderán su hogar. ¡No te acerques!Los nidos de avispas a menudo parecen construcciones de papel.










No aplastes a las avispas El olor que dejan atraerá a todas sus compañeras, quienes vendrán a defender (o a vengarse) y eso nadie quiere que le suceda.




Consejos


  • Las avispas pueden picar muchas veces; las abejas solo una vez.
  • Cuelga una bolsa de papel marrón en el lugar donde estás comiendo. Así las avispas o abejas creerán que ya hay un nido en el lugar, lo cual evitará que se acerquen. También puedes comprar nidos falsos. No se garantiza que funcionen perfectamente; solo es un consejo que puedes probar junto con todos los otros mencionados anteriormente, que, además, son más confiables.
  • Las avispas y las abejas son polinizadoras importantes; para convivir en armonía con ellas, no las atraigas a tu picnic, reduce el tono de todo lo que pueda atraerlas y no las provoques.
  • Si crees que están atacándote, entonces ve hacia la vegetación.

ADVERTENCIA:Si eres alérgico a las avispas o a las abejas (no es raro ser alérgico a ambas si eres alérgico a una) y te pican, ve al médico de inmediato. Esto es particularmente obligatorio si no puedes respirar o si te sientes mareado.


Es importante evitar el autodiagnóstico y la automedicación. 


Si tiene dudas o cree que está en riesgo comuníquese de inmediato con la línea CIEMTO al celular 300 303 8000 y siga las instrucciones del especialista.


Post tomado de: http://es.wikihow.com/evitar-picaduras-de-abejas-o-avispas
Artículo de referencia: http://www.dailymail.co.uk/debate/article-2406094/Want-ward-wasps-Wear-red-trousers--tie-paper-bag-nearest-tree-And-DONT-wear-aftershave.html