lunes, 8 de octubre de 2018

Easycon: evaluación técnica ágil y confiable de medicamentos


Laura Milena Rendón Valencia
Química Farmacéutica
Magister en Ciencias Básicas Biomédicas con énfasis en Farmacología
Unidad de Bioinformática
CIEMTO -  Facultad de Medicina

La unidad de Bioinformática del Centro de Información y Estudio de Medicamentos y Tóxicos (CIEMTO) presenta la version web del software Easycon. 

Easycon nace como respuesta a la necesidad de los servicios farmacéuticos del país de contar con una herramienta fácil, ágil, confiable y estándar para realizar la evaluación técnica de un medicamento antes de autorizar la compra en una institución de salud. Esta diseñado de acuerdo a las directrices de la norma colombiana, OMS, FDA y EMA, y el conocimiento científico en el area, de expertos en farmacología, toxicología e ingeniería. 



El software guía al profesional en la evaluación del medicamento requerido, solicitando el diligenciamiento de campos de texto y la respuesta a preguntas especificas. El resultado de la evaluación es expresado como ACEPTABLE o NO ACEPTABLE, entregando al interesado los criterios de no cumplimiento. 

Fragmento de los resultados mostrados en el reporte
Ademas, Easycon permite el almacenamiento y descarga de reportes, generación aclaraciones a conceptos ya emitidos, búsqueda de coincidencias con conceptos de igual denominación común internacional, almacenamiento de imágenes y configuración institucional de los criterios de aceptación. 

La herramienta se diseño con el objetivo de brindar a cada institución reserva de su información, así como la estandarización propia de sus diseños de marca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario!