lunes, 8 de agosto de 2016

Easycon, aplicación en desarrollo por CIEMTO

En el Centro de Información y Estudio de Medicamentos y Tóxicos (CIEMTO) no solo se atienden las llamadas y consultas que hacen, tanto la comunidad en general como los profesionales de la salud, sino que también se trabaja en el cómo mejorar y facilitar la atención de las personas. Por esto, en la unidad de Bioingeniería, se ha estado trabajando en el desarrollo de diferentes aplicativos web y móviles.

Easycon es el nombre de la aplicación para móviles con sistema operativo Android, versión 4.1 o superior, cuyo objetivo es brindar a los profesionales del área de la salud, herramientas técnicas, científicas y electrónicas para determinar de manera ágil y confiable el concepto técnico de un medicamento

El concepto técnico es la herramienta utilizada para permitir o negar el ingreso de los medicamentos a las instituciones. Este es de vital importancia, ya que es el único filtro técnico que evita que medicamentos con problemas críticos sean administrados a los pacientes; además favorece el uso de medicamentos con valores agregados sobre los que no los tienen.

Easycon consta de un formulario de inscripción de nuevos medicamentos donde se ingresa la información básica con la que se analizará, una vez se ha ingresado la información, se procede a evaluar el medicamento a través de una serie de criterios predefinidos en el aplicativo, entregando finalmente un resultado en el que se muestra el concepto obtenido, la cantidad de defectos críticos, mayores, menores e informativos de acuerdo a la configuración previa del aplicativo.

Adicionalmente, Easycon cuenta con la posibilidad de plasmar este reporte en formato PDF en el que resume toda la información básica del producto evaluado, el concepto entregado y los requerimientos no cumplidos. Easycon permite guardar este reporte en la memoria interna del dispositivo y/o compartirlo a través del correo, redes sociales, aplicaciones de mensajería, bluetooth y otros.

A pesar de que el aplicativo aún se encuentra en desarrollo, su utilidad dentro del área de la salud sería determinante. En caso de estar interesado en este proyecto, puede comunicarse al correo electrónico ciemto@udea.edu.co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario!